martes, 22 de junio de 2010

¡Hasta siempre!


Existen muchas clases de “adiós”. Los hay que simplemente quieren decir, “hasta ahora”; por otro lado están los que realmente dicen, “hasta nunca”; y luego está el “adiós” con reservas, ese que decimos, aunque por dentro nos muramos de ganas de ver de nuevo a esa persona. El “adiós” que le queremos dedicar, desde Entrelíneas, a este gran escritor alhameño es uno que evoca un sincero “hasta siempre”.
Alfonso Martínez-Mena Rodríguez falleció el pasado mes de febrero, concretamente el día 24 a la edad de 81 años. Este alhameño, afincado en Madrid, consiguió muchos premios literarios a lo largo de su vida, entre los que podemos destacar: el premio “Sésamo”, “Antonio Machado”, “La Hucha de oro”, el “Gabriel Miró”… Sin embargo, lo que más admiro de este singular escritor es que se pudo permitir el lujo de “vivir del cuento”, -dicho sea esto con todo el respeto y en estricto sentido literal.
Martínez-Mena ha sido uno de los mejores “cuentistas” del pasado siglo XX. Su capacidad creativa era tal que en una ocasión llegó a percibir una suma de dinero por un premio que le fue otorgado sin ser consciente de ello y el ingreso en su cuenta corriente fue la primera noticia que obtuvo, -nos contaba en hace dos años en una entrevista. (más info en edición impresa ó edición digital)
Por Gerardo C. Saura

No hay comentarios:

Publicar un comentario