lunes, 11 de octubre de 2010

Danza y juventud




SACRIFICIO Y RECOMPENSA
Para Entrelíneas Thais representa a una generación de jóvenes que no aparecen en los medios de comunicación, -pareciera que ahora se premiara la mediocridad, según la tele, con programas tipo “La joya de la corona”-. Sin embargo, nosotros no consideramos que esto sea así, por eso hemos querido charlar con ella y con sus padres para que nos cuenten cómo es el día a día de una joven que se prepara física e intelectualmente para el futuro. Y para ello tiene que vivir un presente lleno de sacrificios y voluntad que se ven recompensados año a año con nuevos aprendizajes y evolucionando dentro del mundo que ella ha elegido, el de la danza.

Thais Bernabeu López lleva en la danza 10 años. Desde los cuatro, sacrificándose y, a la vez disfrutando, con su gran pasión. Reconoce que “lo más importante a la hora de bailar es que disfrutes y que te guste”. A la vez también reconoce que son muchas las obligaciones que se tienen que asumir si se quiere llegar lejos en este mundo, “yo dedico al baile y a mi preparación física una media de tres horas diarias”, afirma, “además se tiene que llevar una dieta saludable; no puedes comer de todo, aunque yo como todo lo que tengo gana, tampoco es que se pase hambre ni nada de eso”. Thais estudia 3º de conservatorio en Centro Pryorem de Enseñanzas de Danza y reconoce que lo más positivo es el vínculo de amistad que allí ha encontrado y sobre todo, que es una “buena y divertida manera de mantenerse en forma”. Las clases van subiendo en intensidad a lo largo del curso, “las primeras clases son más tranquilas, porque comenzamos a coger forma después del verano y los momentos más duros son sin duda los meses previos a las galas. Durante esas semanas llegan a haber días en los que ensayamos hasta cinco y seis horas y eso es muy duro”.

Con tan sólo catorce años es consciente que no es nada fácil dedicarse al mundo de la danza profesionalmente, por eso cuando le preguntamos si se plantea dedicarse a ello profesionalmente tan solo nos contesta, “sería una buena opción”. Quizás por eso también combina sus clases de danza sin descuidar sus estudios de 3º de ESO. Y confiesa que otras de sus grandes pasiones son la música, -escuchar música- y el fútbol, -ver partidos de fútbol-.

Los sacrificios no son sólo para ella, sus padres, -Manuel y Carina-, también nos confiesan que tienen que hacer grandes sacrificios económicos, y de tiempo para que Thais pueda vivir su gran pasión; sin embargo, también nos cuentan que lo hacen encantados porque ven que su hija se siente realizada y eso es muy importante para los tres.

Su pasión por el baile es tal que también se plantea practicar bailes de salón. Tango, salsa, clásico o moderno lo importante es bailar. Lo importante es aprender el valor que tienen las cosas. Ánimo y a bailar.



Fdo: Gerardo C. Saura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario