miércoles, 30 de junio de 2010

Julia Moreno expone 'Emociones' en Alhama


Lo más positivo de hacer esta exposición ha sido sin duda conocer a “mis mariposas”, al Grupo Mucho por Vivir de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Cartagena. He aprendido como ven el mundo, como disfrutan el tiempo, cada día, cada minuto. Ha sido una complicidad absoluta, me han dado alas para conseguir plasmar sus sentimientos en mis fotografías y escribir cosas como las que se pueden leer en Emociones, y a la vez yo les he ayudado a sacar hacia fuera todas esas emociones. Ha sido “magia” compartida.
Me gusta dejarme inspirar por la fotografía. En “Emociones” las poesías nacieron de las fotos, y las fotos nacieron de una EMOCION determinada. Estuve durante cuatro meses asistiendo a las terapias del Grupo Mucho por Vivir de Cartagena, de ahí surgieron las emociones que había que plasmar, primero en fotografías. Y después, de cada serie de fotografías surgió la poesía.
Lo más duro de “Emociones” ha sido que cuatro de mis mariposas, que es como yo las llamo, ya no vuelan con nosotros. Comenzaron el proyecto conmigo, salen en las fotos y han formado parte de la magia de Emociones, en cada sesión de fotografía, en la playa, en la asociación. Y bueno, es duro mirar ahora esas fotografías y saber que ya no están. Aun así me he quedado con la fuerza, la ilusión y la alegría que nos han dejado, que eso si que no va a desaparecer nunca. (más info en edición impresa ó edición digital).
Por Gerardo C. Saura

No hay comentarios:

Publicar un comentario