lunes, 30 de agosto de 2010

"ElBicho', una década que toca a su fin"

“La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía” Bethoven.
Hay ciclos vitales que comienzan con una música, con un grupo, con un estilo musical y se cierran o mueren cuando lo hace esa misma música. Es entonces cuando sientes: “ha estado bien, muy bien, pero ya pasó”. En ese ciclo vital sientes que has disfrutado, te has enamorado, has sufrido, te has reído, has llorado y, sobre todo, has aprendido que todo en la vida son momentos; son ciclos que no podemos pretender que duren “parasiempre” porque las cosas deberían de durar mientras “sean” y deberían desaparecer cuando tan sólo “estén” por “estar”.

“La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas” Greco
El 11 de septiembre de 2010 se cerrará uno de esos ciclos, en el Murcia Parque, será nuestro último concierto. Ha llegado el momento de cerrar un ciclo: el mío con ‘ElBicho’ y todas las circunstancias, vivencias, experiencias y sentimientos que ello supone; y el de ‘ElBicho’ con el propio grupo. Porque sabéis tan bien como yo que ‘ElBicho’ ya no “es”; y también sabéis que es mejor “haber sido” que simplemente “estar” sobre un escenario.

“En verdad, si no fuera por la música habría más razones para volverse loco” Chaikovski.
Durante la última década os he seguido por toda la Región de Murcia: Cieza, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Totana, Cartagena, Fuente Álamo, Mula, Lorca, Molina de Segura… y también fuera: Torrevieja. He podido entrevistaros en dos ocasiones: Alhama de Murcia (2004) y Fuente Álamo (2007) y, entre tanto, he sido testigo de vuestro esplendor y también de vuestra decadencia como grupo.
Ahora llega el momento de hacer balance y después de diez años me quedo con un montón de buenos recuerdos; con un conjunto de momentos vividos que serán imposibles de borrar, con un grupo de gente que ya formará parte de esta década, que forman parte de este periodo de mi vida.
El 11 de septiembre viviré ese concierto como se merece un ÚLTIMO concierto. Con la alegría por todo lo vivido; con la nostalgia de saber que “nunca más”; con alguna que otra lágrima cuando escuche algunas “LETRAS” que me remuevan por dentro… y con esa sensación tan difícil de explicar cuando sienta que todo va a acabar en “LOCURA”, -como no podría ser de otra manera cuando se habla de ‘ElBicho’-, y todo está apunto de comenzar de nuevo simplemente con “IMAGINAR” un nuevo periodo, una nueva época que deseas que, esta vez sí, dure ‘parasiempre’; o, por lo menos, hasta el final.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, Einstein.
El 11 de septiembre de 2010 yo estaré en el Murcia Parque para ver a “ElBicho” por última vez, y sé que como siempre tendrá la capacidad de emocionarme y sé que saldré de allí, por lo menos, con la satisfacción de cerrar una época de mi vida en la que la música del: Pepe, Joaki, Carlos, Toni, David, Víctor y Miguel habrá dejado una huella imborrable, porque la música, a veces, es capaz de guiar y cambiar una vida.
GRACIAS POR HABER EXISTIDO.


Por Gerardo C. Saura

No hay comentarios:

Publicar un comentario