jueves, 1 de julio de 2010

"El Banco del Tiempo", comparte lo que más aprecias


Entre familiares y amigos está más extendido el hecho de hacerse favores. Si a uno se le da bien la albañilería y a otro la informática, hoy por ti y mañana por mi. Pero entre personas desconocidas, esto no se hace si no hay un pago económico de por medio, haciendo que deje de ser un favor y se convierta en un trabajo.
Pero eso quizá cambie si la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, llamada 'El banco del tiempo', tiene la buena acogida que merecen las buenas ideas.
Esta iniciativa, gestionada a través de los Servicios Sociales (C/Isaac Albéniz, 2, en el antiguo Centro de Salud), da la oportunidad de que las personas se ofrezcan para prestar servicios y se apunten para recibirlos. Pueden ser trabajos de acompañamiento, refuerzo escolar, resolución de necesidades, acompañamiento a gestiones...
Es un intercambio de actividades, en el que nadie recibe ningún pago económico por las que realiza, ni debe pagar por las que recibe a favor. Todas las actividades tienen el mismo valor. El tiempo que se tarda en hacerlo. (más info en edición impresa ó edición digital).

Por Marta Serrano Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario